Visita a la finca de NOVOGREEN en Cáceres

Compartir esta noticia

 

Novogreen se desplaza a la finca El Pantano para supervisar la excelente calidad de las 4 variedades de Agrostis que allí produce. Los Agrostis son ideales para greenes de campos de golf y muy recomendados para tees y fairways o calles y salidas mantenidas con corte bajo.

 

La producción de Agrostis que Novogreen tiene su la finca “El Pantano” en la provincia de Cáceres está creciendo y recibiendo todos los cuidados necesarios para obtener unos tepes de césped natural de calidad excelente.

 

En la finca El Pantano, Novogreen tiene 65 hectáreas de producción propia de distintas variedades de césped natural. Variedades entre las que podemos contar con  Bermuda Tif Way 419, Mezcla Park, Mezcla Continental, Paspalum Vaginatum Sea Isle 2000, y por supuesto Agrostis Stolonífera, de la que actualmente tiene en producción 5 hectáreas en exclusiva.

Las-Brisas

 

 

 

Los tipos de Agrostis que Novogreen produce en El Pantano son:

Agrostis Stolonífera TEE ONE (T-1): es de un color verde oscuro intenso (es la variedad de color más verde oscuro del mercado) y la textura de hoja es muy fina. Tiene una excelente capacidad para recuperar piques y posee la máxima densidad de tallos, pero con poca tendencia a formar colchón (llega a alcanzar hasta 4000 tallos/dm2). Su mantenimiento es moderado y es resistente a las enfermedades básicas. Es la variedad más recomendada por los Arquitectos de Golf para las condiciones de nuestro clima. Tiene poca tendencia al amoratamiento invernal y a la granulosidad.

Agrostis Stolonífera PENNCROSS: se trata del Agrostis más específico y más ampliamente utilizado y de confianza en el mundo. Además de proporcionar una superficie lisa para greenes, tiene un crecimiento lateral agresivo. Penncross tiene una amplia adaptabilidad, es de estrechas hojas y fina textura, y de un color verde medio. Además, posee un fuerte vigor de crecimiento así como una buena tolerancia al desgaste. Tiene menos tendencia a formar thatch que el anterior, aunque no se recupera de los piques con tanta rapidez.

Agrostis Stolonífera A-4: Esta variedad de densidad alta es ideal para greenes y tees. Posee un color verde oscuro intenso y una textura de hoja fina, con un hábito de crecimiento erecto y muy agresivo a la vez que una excelente tolerancia a temperaturas extremas de frío y calor. Tiene una muy buena resistencia al pisoteo, pero se recupera lentamente de los piques, y tiende a formar thatch. Sus necesidades hídricas son altas, sin embargo no requiere muchos nutrientes.

Agrostis Stolonífera L-93: es de uso generalizado en greenes, tees y calles en los mejores campos de golf de todo el mundo. De color muy oscuro, denso y agresivo, posee características excelentes. Es resistente al invierno, tiene buena densidad en verano, una hoja de textura fina y un establecimiento rápido. Retiene el color verde de la hoja en invierno y el reverdecimiento en primavera es rápido también.
Los Agrostis prefieren suelos húmedos, fértiles y de ácidos a ligeramente ácidos. Se desarrollan óptimamente en suelos arenosos y toleran suelos pesados (arcillosos) que tengan drenaje adecuado. Para criar nuestros Agrostis, nos hemos asegurado de tener un suelo de primera calidad y así obtener los mejores resultados. Los Agrostis tienen mucha tendencia a formar fieltro, por lo que actualmente los estamos cultivando en sustrato de arena de sílice que, entre otras cosas, evita las formaciones de thatch.

La altura a la que Novogreen mantiene los Agrostis del Pantano está entre 5 y 6 mm, siendo la altura de siega recomendada entre 3 y 10 mm. El mantenimiento es elevado. Se recomienda la práctica del “topdressing” para prevenir el fieltro, cortes bajos con barrido posterior para evitar el aspecto granuloso y hacer pinchados del césped de forma frecuente para evitar la compactación del terreno. También son necesarios tratamientos fungicidas. 

Algunos de los clubes que han confiado en Novogreen para el suministro de los Agrostis cultivados en El Pantano son El Real Club de Golf Las Brisas en Marbella,  quienes optaron por la variedad TEE ONE , El Real Club Valderrama, o el  Monte-Carlo Golf Club, entre otros.

 

Más Noticias

Noticias

Novogreen estuvo en Saltex

En los primeros días de noviembre, Novogreen asistió a Saltex 2022, el mayor evento del Reino Unido para el sector de jardinería, deportes, servicios, fincas