Novogreen renueva la nueva zona ajardinada de la base hispanoamericana de Rota

Compartir esta noticia

Novogreen ha comenzado la II fase de renovación e instalación de la zona ajardinada de la base Hispanoamericana de Rota con tepes de césped natural. Dicha zona se sitúa junto a la futura nueva Torre de Control aéreo que se está construyendo allí actualmente.

base-rota

La operación en su totalidad supone la instalación de 30.000 m² de tepes de césped natural de la especie Mezcla Park II, una variedad que se ha confeccionado especialmente para este proyecto debido a sus necesidades específicas y que ha sido producida integramente por Novogreen.

 

El la Fase I de la operación, que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, se instalaron 4.000 m². La Fase II quedó pendiente a la espera de un momento idóneo para continuar con la operación, que depende finalmente de las necesidades de la base militar.

base-rota-vista-aerea

Durante esta, la Fase II, se ha previsto la instalación de 7.000 m² en el área llamada ‘zona de la marina española’. Para esta obra en primer lugar hay que preparar el terreno, lo cual implica su nivelación, así como la  eliminación de la vegetación existente. Los trabajos se realizan con sumo cuidado, ya que esta zona se encuentra situada muy cercana a la pista de aterrizaje, lo que implica realizar el trabajo poniendo extremo cuidado en no importunar el tránsito aéreo de los aeroplanos que operan cerca de allí.

 

La conocida empresa de construcciones  SACYR es la encargada de levantar  la nueva torre de control aéreo, cuyas obras se están llevando a cabo simultáneamente.

 

Más Noticias

Noticias

Novogreen estuvo en Saltex

En los primeros días de noviembre, Novogreen asistió a Saltex 2022, el mayor evento del Reino Unido para el sector de jardinería, deportes, servicios, fincas