La ruta de la BERMUDA CELEBRATION. Un grupo de Greenkeepers, acompañados por Novogreen, visita los más prestigiosos clubes de Golf de Florida.

Compartir esta noticia

greenkeepers

Novogreen ha viajado al estado norteamericano de Florida junto a un gran de greenkeepers españoles, para comprobar de primera mano como se comportan algunas de las variedades que estamos incorporando a muchos de los campos de Golf a los que suministramos tepes.  En concreto hemos podido observar el excelente resultado de implantar BERMUDA CELBRATION y su desarrollo en diferentes fases del crecimiento.celebration-bermudagrass

 

Florida es el lugar perfecto para poder comparar el comportamiento de esta especies cespitosa por la semejanza climatológica con respecto a muchas zonas de España, y porque allí el nivel de los clubes de Golf es altísimo y sus instalaciones son magníficas. Los conocimientos  y la vasta experiencia de los profesionales a cargo de estos clubes siempre aportan nuevas vías para mejorar nuestros proyectos haciéndolos mas sostenibles y duraderos.

jaime-linares

En particular, había mucho interés, por ver, tocar y pisar el césped natural de la variedad BERMUDA CELEBRATION. Esta variedad, instalada fácil y rápidamente mediante el método No Till no deja lugar a duda sobre sus favorables características y sobre cantidad de ventajas de las que podemos beneficiarnos siguiendo unas sencillas prácticas.

 

En esta gira norteamericana hemos podido disfrutar visitando algunos de los Clubes de Golf con más fama a nivel internacional.

bears-club

greenkeepers-florida-04

 

En primer lugar, The Bears Club, fundado en 1999 por Jack y Barbara Nicklaus, fue concebido para ofrecer la posibilidad de disfrutar de unas instalaciones de primera categoría a nivel mundial. Hoy en día es un campo de altísimo nivel y magníficas instalaciones. Está situado en Jupiter, Florida y fue formado por treinta y cinco socios fundadores, entre ellos Jack Nicklaus, quien es presidente de la junta del club en   la actualidad. Jack ha diseñado el campo de manera  que serpentea a través de un entorno natural de cipreses, pinos y robles. El campo de  Golf ha sido creado para adaptarse a los jugadores de todos los niveles, sin dejar de ser un reto para los más experimentados. Este es, sin duda, uno de los clubes mas exclusivos de toda la costa este de EEUU, donde para ingresar como socio, se necesita previamente una invitación

Allí es donde hemos podido recorrer unas impecables fairways de Bermuda Celebration muy saludables y unos perfectos greenes de Miniverde.

greenkeepers-florida-03

Queremos agradecer efusivamente el trato y el tiempo que empleó el greenkeeper John Katterheinrich, quien nos atendió como un perfecto anfitrión y nos ilustró con su extensa experiencia.

bear-lakes-country-club

A continuación visitamos el Bear Lakes Country Club, con dos campos diferentes de la firma Jack Nicklaus, Ubicado en West Palm Beach Florida, fue allí donde se jugó la PGA Final Qualifying School Finals en 2009

El primero de sus campos, The Lakes Course, es un recorrido espectacular con 18 hoyos renovados con Bermuda Celebration instalada mediante el método No Till  hace 2 años. Inaugurado originalmente en 1984, fue renovado  en 2003 por Jack Nicklaus y rediseñado, con los últimos avances tecnológicos de césped y combinado con interesantes cambios en arquitectura. Además se plantaron 800 árboles  y se construyeron grandes extensiones de agua que están incluidas en el recorrido de tiro. El campo ofrece un nuevo desafío y una  sensación paisajística y estética rompedora. Hemos podido hacernos una idea de lo bien que se ha comportado en todo ese tiempo.

greenkeepers-florida

El segundo, The Links Course, donde pudimos visitar los 18 hoyos de Bermuda Tiff Way 419 y Greenes de Tif Eagle.  Diseñado originariamente en 1987 por Jack Niklaus y renovado recientemente en 2007, su diseño recuerda a los bellos campos de golf de la costa escocesa Desde los cinco tees de salida a través de las calles onduladas, este campo ofrece una experiencia visual inigualable, así como un reto deportivo interesante.

 

Todo nuestro agradecimiento al greenkeeper Dave Troiani, que nos dedicó su tiempo con gran amabilidad.

royal-palm-Country-Club

Royal Palm Yacht & Country Club, un exclusivo Club donde el ingreso de los miembros es by-invitation-only. Está localizado en Boca Ratón. Se trata de un espectacular campo renovado con Bermuda Celebration mediante el método No-Till. Con tan solo 6 meses de tiempo desde su renovación, su estado es espectacular.

greenkeepers-florida-02

En 2013, Royal Palm Yacht & Country Club invitó al Sr. Nicklaus de nuevo a su campo con el propósito de buscar asesoramiento sobre re-Grassing y la  renovación que comenzó en 2014. Con su apoyo, el Club ha completado el proyecto, incluyendo la instalación de Bermuda Celebración, los tees, fairways, y los greenes con Tiff-Eagle. La remodelación y reconstrucción de los bunkers, así como la modificación de algunos de los greenes fueron aprobadas por el equipo de diseño de Jack Nicklaus haciendo posible que este campo siga siendo considerado de primera categoría mundial.

 

Por último, desde Novogreen, queremos agradecer muy efusivamente su ayuda y tiempo a Chad Goetz diseñador del equipo de Nicklaus, quien ha gestionado todas las visitas que hemos disfrutado realizando y que, generosamente, nos dedicó todo su tiempo.

 

Más Noticias

Noticias

Novogreen estuvo en Saltex

En los primeros días de noviembre, Novogreen asistió a Saltex 2022, el mayor evento del Reino Unido para el sector de jardinería, deportes, servicios, fincas