Vistiendo de verde al estadio de la SD Ponferradina

Compartir esta noticia

 

En la semana del 30 de junio hemos realizado las obras de acondicionamiento del nuevo césped del estadio de fútbol de la SD Ponferradina, El Toralín.

 

estadio-ponferradina-toralin-01La finalidad de las mismas era dotar al terreno de juego de un nuevo césped mediante la retirada de la cubierta vegetal anterior, airear los primeros 15 cm del terreno, dotar al mismo de pendientes, nivelarlo para la posterior colocación de los tepes en formato Maxi Big-roll (1,20 m de ancho por 20 m de longitud) suministrados por Novogreen.

Durante la primera sesión de trabajo, se retiró la mayor parte de la cubierta vegetal existente, utilizando una Koro que arranca mediante unas cuchillas los primeros 3 cm del terreno, enviando los residuos a través de una cinta transportadora a una serie de dumpers que a su vez trasladan estos restos al exterior de estadio para su retirada posterior.

 

En la segunda jornada se retiró la cubierta vegetal que quedaba mientras se rotovateaba el terreno ya desnudo para desmenuzarlo, mezclarlo y airearlo. A partir de la tarde, se procedió a dotar al campo de una pendiente a dos aguas del 0,5%. Para ello se utilizó un tractor con niveladora láser. Además se fertilizó el terreno de juego y se mejoró su intercambio catiónico con 3 toneladas de ceolita que posteriormente fueron mezcladas con el terreno mediante un segundo pase del rotavátor.

estadio-ponferradina-toralin-02

El miércoles se pasó una última vez la niveladora láser para finalizar y perfilar el terreno para la posterior colocación del césped durante las jornadas del jueves y viernes. Después de esta nivelación se pasó el rulo para compactar el terreno.

estadio-ponferradina-toralin-03A primera hora de la cuarta jornada, los camiones de nuestra finca de Migjorn empezaban a llegar cargados cada uno de ellos con 24 rollos de las medidas previamente comentadas.

 

Durante el primer día de suministro y colocación del tepe mezcla VERD (Ray Grass inglés y Poa Pratensis) se extendieron siete camiones, completando algo más de la mitad del terreno de juego. Se regó lo colocado y se pasó el rulo para su perfecta adhesión.

 

En la última jornada se repitieron las tareas del día anterior, finalizando las obras diligentemente y con un buen sabor de boca por la labor realizada.

 

El factor humano fue decisivo: la planificación de la obra, el buen hacer y el know-how de nuestros compañeros fue determinante para solventar situaciones técnicas complejas, así como para el manejo de los tiempos.

 

Para este tipo de obras, Novogreen cuenta con un grupo de trabajo formado y preparado que a lo largo de la obra y dependiendo de las necesidades de la misma varió entre los 8 necesarios para llevar a cabo las labores de acondicionamiento y preparación del terreno, a las 11 que participaron en la colocación del tepe.

estadio-ponferradina-toralin-04

El estadio ha quedado listo para la nueva temporada que empieza el próximo 23 de agosto, aunque se estrenará primero el 13 de agosto con el partido ante el Real Oviedo.

 

Más Noticias

Noticias

Novogreen estuvo en Saltex

En los primeros días de noviembre, Novogreen asistió a Saltex 2022, el mayor evento del Reino Unido para el sector de jardinería, deportes, servicios, fincas