Tepes. La manera más fácil de disponer de césped

Compartir esta noticia

Existen dos alternativas posibles para la plantación de césped: por un lado la siembra de semillas de césped y, por otro, la plantación del césped en tepes. Obtener césped verde y poblado no es fácil, ya que requiere de tiempo −al menos un mes y medio− y constantes cuidados –preparar la tierra, plantar, tener cuidado de no pisar, etc.− sin saber a ciencia cierta si los resultados serán buenos. Sin embargo, la otra posibilidad que tenemos son los tepes de césped natural, los cuales podemos encontrar en viveros y jardinerías en forma de rollos o planchas de césped enrolladas.

Los tepes son un método rápido y de fácil colocación que permiten obtener césped de manera inmediata. Además, tienen la gran ventaja de que en tan sólo unos días podemos pisar sobre él, ya que se arraiga pronto al terreno y, lo más importante, libre de malas hierbas. Es fundamental mantener el césped cuidado, lo que implica un proceso largo, difícil y costoso debido al gasto de agua, abonos, fungicidas y herbicidas selectivos para eliminar parásitos y malas hierbas. Los tepes tienen toda la garantía de venir limpios y tratados, con la ventaja de tener un jardín tupido y sano desde el primer día. ¿Aún no lo tienes claro? Si quieres más información, haz clic aquí.

tepes-cesped-natural

Más Noticias

Noticias

Novogreen estuvo en Saltex

En los primeros días de noviembre, Novogreen asistió a Saltex 2022, el mayor evento del Reino Unido para el sector de jardinería, deportes, servicios, fincas