Presencia de Novogreen en las ferias europeas del césped natural

Novogreen en las ferias europeas del césped

Compartir esta noticia

FSB KÖLNIMG-20151027-WA0002 Novogreen visita la feria FSB Köln en Alemania donde ha presentado sus variedades, con el césped híbrido MIXTO instalado en el Santiago Bernabéu como producto estrella.

La semana pasada Luisa Moreno-Kirchheim y Malaquías Rodríguez, responsable de MIXTO en España, tuvieron una primera y fructífera toma de contacto con diversas asociaciones alemanas del sector, como la DRG Deutsche Rasengesellschaft, Sociedad Alemana del Césped.

IMG-20151027-WA0013Luisa y Malaquías, representando a Novogreen, también tuvieron la oportunidad de visitar, como nuevo socio, el stand de la asociación IAKS, organizadora del congreso de especialistas internacionales en construcción de campos deportivos y de ocio. El presidente de la Asociación Alemana del Césped, Harald Nonn nos dio la bienvenida a la sociedad de la que formamos parte recientemente.

Todo esto supone un paso más de Novogreen en su vocación hacia la internacionalización y el acercamiento a mercados europeos.

37 CONGRESO DE LA AEdG CELEBRADO EN SEVILLA

cesped-ferias-europeas-06La trigésimo séptima edición del Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG) que se ha celebrado este año en Sevilla, reúne a la gran familia de greenkeepers y groundsmen de España.

cesped-ferias-europeas-04Novogreen ha estado presente, como siempre, en el salón comercial, donde ha tenido la oportunidad de mostrar sus últimas novedades como son las nuevas variedades de césped natural, que ya suman 16 al catálogo de especies cespitosas.

El balance del congreso ha sido muy positivo según el feedback de los participantes y del equipo de Novogreen, que ha podido asistir casi al completo.

cesped-ferias-europeas-08Durante tres intensos días, desde el martes 17 al jueves 19 de noviembre, técnicos, especialistas en el mantenimiento de césped deportivo y otros profesionales relacionados con el sector se han reunido en la capital hispalense para compartir conocimientos y experiencias, aprender y discutir sobre productos, maquinaria y técnicas específicas.

cesped-ferias-europeas-07Un año más Novogreen ha tenido el honor de poner la alfombra verde al suelo del salón comercial con tepes de césped natural. La variedad que hemos utilizado este año ha sido Mezcla Verd, que amortiguó enormemente el esfuerzo de mantenernos tantas horas de pie a los que asistimos al congreso.

cesped-ferias-europeas-01Los seminarios, las ponencias y las mesas redondas unidos a los expositores hacen del Congreso un conjunto completo y dinámico. Éste ha encontrado en el Hotel NH Collection de Sevilla un lugar ideal para celebrar este congreso anual organizado excelentemente, como siempre por la organización de la AEdG y los responsables del Hotel que atendieron generosamente todas nuestras necesidades como expositores para poder ofrecer al público una experiencia y calidad acordes con el evento.

cesped-ferias-europeas-05

Como colofón al Congreso se ofreció a los participantes una cena de gala durante la cual se otorgaron los premios al mejor Greenkeeper y Groundsman del año, que recayeron en Guillermo de Prado, José Marín y Paul Burguess, cada uno en su especialidad. El escenario, inmejorable, para este acto fue el Real Alcázar de Sevilla. Es de subrayar el reconocimiento por parte de los ganadores de los premios a su equipo, sin el cual, según palabras de alguno de ellos, sus logros no habrían sido posibles.

cesped-ferias-europeas-11

LES 48h DU GAZON SPORT PRO

cesped-ferias-europeas-02Tras la intensa semana del Congreso de Sevilla, Novogreen hace las maletas y se traslada a Francia, donde participa como expositor en la feria parisina 48h du Gazon Sport Pro (48h GSP). Una feria en la que en tan sólo 48 horas profesionales del sector del césped deportivo se reúnen en el salón comercial para ofrecer sus productos y últimas novedades.

En la feria hemos podido cumplir los objetivos que nos han movido a trasladarnos hasta el país vecino, en un paso más hacia la consolidación del mercado francés, donde Novogreen tiene presencia desde hace más de seis años.
En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de hacer muchos contactos nuevos por la cantidad de visitas que hemos recibido en el stand. Hemos bocetado posibilidades de proyectos de terrenos deportivos para golf y fútbol, y hemos alcanzado un grado elevado de notoriedad durante el desarrollo de la feria, llegando a ser uno de los stands más visitados.

cesped-ferias-europeas-03También hemos tenido sorpresas como encontrarnos con viejos amigos como Paul Burgess y Simon Gumbrill, que estaban igual que nosotros la pasada semana en el Congreso de Sevilla.

CONGRESO PORTUGUÉS DE LA APG

cesped-ferias-europeas-12También, hemos acudido como visitantes al Congreso Portugués de Greenkeepers celebrado este año en Estoril. Al mismo tiempo que parte de nuestro equipo estaba en la feria parisina 48h GSP, Jaime Linares, nuestro Asesor Técnico y Comercial de la zona sur, Extremadura y Canarias, se acercó al país vecino a hacer nuevos contactos e intercambiar conocimientos con los greenkeepers y otros profesionales del sector que allí se han dado cita.

cesped-ferias-europeas-13

Por último, Novogreen ha estado presente en la feria francesa Paysalia, que se celebra cada dos años en Lyon. Thibaut, nuestro  Asesor Técnico y Comercial de la zona francesa y norte de Europa, ha estado conociendo este salón comercial dedicado al paisajismo y  a los terrenos deportivos. Además de haberse encontrado con sus clientes y haberse reunido con distintos partners, pudo descubrir las novedades e innovaciones del sector.

Más Noticias

Noticias

Novogreen estuvo en Saltex

En los primeros días de noviembre, Novogreen asistió a Saltex 2022, el mayor evento del Reino Unido para el sector de jardinería, deportes, servicios, fincas