Como instalamos el césped híbrido de MIXTO en el Bernabéu.

Instalación de césped en el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid.

Compartir esta noticia

estadio-santiago-bernabeu-cesped-04El Real Madrid estrena un terreno de césped híbrido que es pionero en España. La obra de instalación de este tipo de césped MIXTO en el Bernabéu por parte de novogreen, ha sido posible gracias a la iniciativa de Paul Burgess, groundsman del Real Madrid, y a todo su equipo, que están siempre alertas y motivados por incorporar los últimos avances en lo que a césped natural se refiere para mejorar sus terrenos deportivos.

estadio-santiago-bernabeu-cesped-05En tan solo 4 días de intensas jornadas de trabajo, el equipo de instaladores de novogreen ayudados por algunos especialistas italianos de MIXTO, y otros tantos operarios de Ilunion, a cargo del transporte de los magnum rolls hasta el interior del estadio, han conseguido finalizar la obra de instalación del estadio con un resultado excelente.

estadio-santiago-bernabeu-cesped-08

Mixto es un césped natural reforzado a través de una tecnología híbrida que se ha desarrollado a partir de una mezcla entre césped natural y artificial.  Con una base artificial sobre la que crece la hierba de manera natural, esta es una técnica totalmente desconocida en los terrenos deportivos españoles. Algunas de sus virtudes pasan porque posee una alta resistencia al desgaste, evita el mal apoyo de los jugadores y cuenta con una alta capacidad de drenaje. Mixto entra en España de la mano del Real Madrid con unas perspectivas de llegar  a convertirse en poco tiempo en la mejor respuesta a las necesidades de atletas, entrenadores y clubes gracias al exitoso resultado que está teniendo.

estadio-santiago-bernabeu-cesped-03

El césped de Mixto, recién cortado y trasladado desde el norte de Italia, llegó en excelentes condiciones justo antes de comenzar con las labores de instalación y ha sido manejado por nuestro equipo de operarios con total normalidad. La malla de refuerzo que tiene en su interior no presenta ningún inconveniente en la manipulación y colocación de los rollos de tepes.

estadio-santiago-bernabeu-cesped-07

estadio-santiago-bernabeu-cesped-01En total se han empleado 8.500 metros cuadrados de césped. La obra que se ha llevado a cabo durante los dos últimos días del mes de Julio, y los dos primeros de Agosto, ha dejado el estadio listo para una nueva temporada de éxitos del equipo merengue. Las ultimas noticias apuntan al estreno de esta alfombra con un primer partido que se celebrará allí mismo el próximo 18 de Agosto, cuando han transcurrido solamente 16 días desde el final de la obra.

estadio-santiago-bernabeu-cesped-06

Paul Burgess Grounds Manager del Real Madrid y Pedro Fernandez Bolaños Deputy Grounds Manager explican en este video el cambio de césped del estadio blanco: “Un cambio de césped siempre es complicado. Depende del transporte, de si ha sido bien sembrado y cultivado en su origen, si la instalación ha ido bien etc…, pero tengo mucha confianza en que podremos tener una gran superficie para la próxima temporada. El plan es que sea una alfombra para todos los partidos”.

estadio-santiago-bernabeu-cesped-02Queremos agradecer desde aquí a todos los que han participado en este proyecto. Sin vosotros y sin vuestra actitud colaborativa y esfuerzo no lo habríamos logrado.

estadio-santiago-bernabeu-cesped-09

 

 

 

Más Noticias

Noticias

Novogreen estuvo en Saltex

En los primeros días de noviembre, Novogreen asistió a Saltex 2022, el mayor evento del Reino Unido para el sector de jardinería, deportes, servicios, fincas