Novogreen refuerza su apuesta por la calidad de sus productos a través de la certificación de sus variedades de césped natural

Compartir esta noticia

cesped-natural-certificacion-02
El pasado mes de noviembre se produjo la visita de los técnicos de la ITGAP (International Turfgrass Genetic Program) a las instalaciones de Novogreen para la evaluación de las variedades certificadas que se crecen en nuestras fincas de producción. La evaluación por parte del ITGAP de una de nuestras variedades estrella, Paspalum vaginatum SeaIsle 2000, resultó en una calificación excelente con menos de 1 mala hierba por hectárea (0.83)

cesped-natural-certificacion-04Esta visita se engloba dentro de los protocolos de actuación de la entidad certificadora y consiste en la revisión de toda la producción de una variedad de césped natural determinada para la detección de malas hierbas, mutaciones o cualquier tipo de anomalía existente en el cultivo.

cesped-natural-certificacion-01

cesped-natural-certificacion-03La revisión del estado de las variedades certificadas por parte de la ITGAP fue llevada a cabo por Steve Batten, presidente de Steve Batten & Associates Inc. (SBA). El objeto final de los programas de certificación es el de asegurar la pureza de las variedades certificadas y su mantenimiento en el tiempo de forma que el cliente obtenga un producto de una calidad excelente.

Los programas de evaluación de la ITGAP se han endurecido en los últimos meses modificando la frecuencia de las visitas e incluyendo además una evaluación trimestral de las instalaciones. Para el mantenimiento de estas certificaciones así como para la realización de estas evaluaciones, Novogreen Césped Natural cuenta con la colaboración de acttua Golf Services.

Los diferentes responsables de producción de Novogreen se desplazaron a nuestra finca de Cáceres para estar presentes durante la inspección del técnico estadounidense, y conocer de primera mano las exigencias que conlleva la obtención de tan preciada certificación.

Esta certificación se une a las ya en vigor que posee Novogreen, tales como la Bermuda Celebration certificada por la casa estadounidense Sod Solutions, quienes crearon esta variedad y otras más que también están en el abanico de las variedades que Novogreen ofrece al mercado del césped natural (Latitude 36, Geo Zoysia y Zoysia Empire).

cesped-natural-certificacion-06

 

Más Noticias

Noticias

Novogreen estuvo en Saltex

En los primeros días de noviembre, Novogreen asistió a Saltex 2022, el mayor evento del Reino Unido para el sector de jardinería, deportes, servicios, fincas