Novogreen patrocina al golfista Urbano Jiménez

Compartir esta noticia

En su apuesta por el deporte, y fiel a su histórica vinculación con el golf, Novogreen Césped Natural ha decidido apoyar como sponsor a una de las figuras más prometedoras del golf nacional. El deportista Urbano Jiménez participa actualmente en el Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016, y en su palmarés de victorias se encuentra la Copa Albolafia del Open Ciudad de Córdoba, conseguida en tres ocasiones: 2006, 2008 y 2011, además de haber participado en numerosos torneos internacionales.

El golfista Urbano Jiménez, patrocinado por Novogreen Césped Natural

Su afición por el golf le viene desde muy joven, presente en el Circuito Junior de Andalucía desde 1997 y compitiendo posteriormente en los Campeonatos de España Universitarios.

Licenciado en Administración y Dirección de empresas (Córdoba, 2014), su formación profesional se prolonga en la Golf Academy of America de Orlando (GAA), donde obtuvo el Grado en Golf Complex Operations and Management (2015), aunque antes de sus estudios ya había trabajado como Asesor de Deportes de raqueta, Golf, Electrónica y Nutrición en Decathlon Córdoba.

En la GAA participa en varios campeonatos, venciendo en el Semester Ending Tournament (agosto, 2014), segunda plaza en el Semester Ending Tournament de abril de 2015, y formando parte del equipo campeón en el Semester Challenge (primavera-verano, 2015), además de vencer en el hoyo 19 de la final TPC en el Match Play de la GAA. También en tierras americanas, Jiménez estuvo en la sección clasificatoria del US Amateur en Orange County National (Panther Lake, 2015).

Otros torneos destacados en los que ha estado presente son los de Alps Tour (torneo satélite europeo) y el Gecko Pro Tour, uno de los circuitos más prestigiosos y en los que se concentran los mejores golfistas internacionales.

Urbano Jiménez, jugador de golf patrocinado por Novogreen Césped natural

El golfista Ron Jones, de la PGA (Professional Golfers’ Association) describe de esta forma a Urbano Jiménez:

“El eje es perfecto y muestra mucha flexibilidad cuando los hombros giran al máximo. El swing nos enseña una correcta separación en las caderas, y los hombros le dan a Urbano mucha potencia. También crea el lapso de tiempo necesario desde la parte superior del swing hasta llegar abajo, y la localización del impacto es perfecta. Urbano tiene el poder para jugar en los niveles más altos. Su forma de pensar en el campo es muy madura, y sabe tomar magníficas decisiones incluso cuando no está en su mejor momento.”

El golfista Urbano Jiménez, patrocinado por Novogreen Césped Natural

Con su patrocinio, Novogreen apoya a Urbano Jiménez en los objetivos más inmediatos del golfista: adquirir la máxima experiencia posible y al mismo tiempo entrar en el Circuito Europeo vía Escuela de Clasificación, además de participar en el máximo número posible de torneos pertenecientes a tours menores durante su primer año como profesional.

Fotografías: Rafacabrera.com

Más Noticias

Noticias

Novogreen estuvo en Saltex

En los primeros días de noviembre, Novogreen asistió a Saltex 2022, el mayor evento del Reino Unido para el sector de jardinería, deportes, servicios, fincas