Novogreen llena de Bermuda Celebration la Ciudad Deportiva del Real Madrid CF

Compartir esta noticia

 

ciudad-deportiva-real-madrid-05

Esta temporada levantamos dos campos de ryegrass y los cambiamos por Bermuda Celebration en la Ciudad Deportiva del “Real Madrid”, en Valdebebas. Dentro de poco tiempo las estrellas del “Real Madrid” podrán entrenar en los campos de Bermuda Celebration certificada procedente de nuestra finca del Delta del Ebro.

ciudad-deportiva-real-madrid-01

En total hemos trasladado 16.000 m2 para dos campos de fútbol de la  residencia para jugadores de la Ciudad Deportiva del “Real Madrid” en Valdebebas.

ciudad-deportiva-real-madrid-02

ciudad-deportiva-real-madrid-07

Queremos dar la enhorabuena a nuestro equipo de instaladores, porque han realizado un trabajo impecable. El equipo de cuidadores de los terrenos deportivos del “Real Madrid” nos han trasmitido su satisfacción con estos artistas del césped natural.

ciudad-deportiva-real-madrid-06

La Bermuda ha sido previamente lavada en nuestra máquina lavacésped, por dos motivos: si viene sin tierra está como loca por agarrarse a algo y enraíza con más fuerza, y porque el sustrato de la finca del Delta no es compatible con el de Valdebebas.

cesped-bermuda-celebration-02

Las razones para elegir esta variedad de Bermuda son muchas y es que este césped natural de un color verde azulado intenso tiene una excepcional tolerancia al desgaste y un gran poder de recuperación. Resiste muy bien la sequía y en lo que se refiere a la sombra, es la más resistente de las bermudas. Ha sido una revolución en el mundo de las cespitosas en el sur de EEUU y se está extendiendo por todo el globo. Sus características han superado con mejores resultados las del resto de las variedades, según numerosos estudios científicos que se han hecho para comprobar sus ventajas. 

Por algo 5 de los estadios de fútbol del 2014 WORLD CUP en Brasil optaron por esta variedad para una ocasión tan especial.

Estadio Maracaná

En las palabras de los responsables de la Ciudad Deportiva de Valdebebas: “Esperamos ahorrar agua, no sufrir por los hongos en verano, mejorar la estabilidad reduciendo la huella y tener unos campos que aguanten la tralla de la pretemporada con dobles sesiones de casi todos los equipos. Nos hemos decidido por Celebration que es de las que mejor aguanta el frío del invierno.”

cesped-bermuda-celebration

El tepe lavado ha llegado sin una gota de tierra, y al pesar menos se maneja con mucha más facilidad.
Antes de extender los rollos de tepes de 1,20 metros, los groundsmen del “Real Madrid” decidieron pinchar el terreno justo donde van a extender para ayudar al enraizamiento. No es seguro que favorezca, pero seguro que no perjudica.

ciudad-deportiva-real-madrid-03
Después de extendidos los tepes los groundsmen del “Real Madrid” nos aseguraron que le echarán arena como si no hubiera un mañana, 5 camiones por campo (8.000 m2).

 

Más Noticias

Noticias

Novogreen estuvo en Saltex

En los primeros días de noviembre, Novogreen asistió a Saltex 2022, el mayor evento del Reino Unido para el sector de jardinería, deportes, servicios, fincas