Novogreen realiza un No-till en el Real Club Pineda de Sevilla

Compartir esta noticia

 

La semana pasada, Novogreen ha renovado la calle nº7 del campo de golf del Real Club Pineda de Sevilla mediante el proceso de No-Till.

club-pineda-sevilla

 

El No-till consiste en la sustitución de la especie cespitosa existente por otra sin que la primera se retire físicamente. Se elimina mediante tratamientos herbicidas oportunos según el tipo de césped y sin la realización posterior de los laboreos tradicionales de preparación del suelo.

 

En nuestro caso, la cespitosa a sustituir es la Bermuda Tifway 419 y el proceso consiste en realizar los tratamientos herbicidas para posteriormente introducir esquejes de la variedad Bermuda Celebration. Esto se hace gracias a una máquina que por medio de discos hacen incisiones longitudinales en el suelo en las cuales se introducen los esquejes que quedan incrustados en los surcos.

 

Ulteriormente a la siembra de los esquejes, se procede al recebo grueso con arena con el fin de que los esquejes conserven la humedad y tengan un correcto establecimiento. Finalmente, se rulea para terminar de incrustar el esqueje en los surcos y nivelar el terreno.

 

La variedad seleccionada es la Bermuda Celebration por su agresividad y rapidez de establecimiento, lo que hace de ella la cespitosa ideal para los procesos de No-Till.

 

Una vez terminado dicho proceso, el terreno podría estar listo para ser usado tras 8 semanas. Durante estas semanas de establecimiento, es imprescindible hacer un riego adecuado para que los esquejes queden húmedos.

 

Más Noticias

Noticias

Novogreen estuvo en Saltex

En los primeros días de noviembre, Novogreen asistió a Saltex 2022, el mayor evento del Reino Unido para el sector de jardinería, deportes, servicios, fincas