Novogreen participa en el 36 Congreso de la Asociación Española de Greenkeepers

Congreso de greenkeepers

Compartir esta noticia

Congreso de greenkeepers

Un año más Novogreen ha estado presente en el CONGRESO de la AEdG (www.aegreenkeepers.com/), que en su 36 edición se consolida como el punto de encuentro anual, con la asistencia de los especialistas más influyentes en el sector.

En esta ocasión Novogreen ha presentado con gran éxito sus tepes de extraordinaria calidad de césped natural que produce en su finca de Arévalo (Ávila). La novedad ha sido el sustrato de sílice, de una calidad excepcional, que interesó a expertos y a empresas del sector. La finca de Arévalo es una de las pocas en España en tener un suelo de estas características, al contrario de la mayoría de los suelos de la península que son calizos. Las características del sílice pasan por la no corrosión y el dotar al césped de una estabilidad inmejorable el sustrato de sílice no se degrada ni se descompone, mantiene sus características a lo largo del tiempo. Por eso la arena de sílice o arena de cuarzo es imprescindible como sustrato en la construcción de los terrenos deportivos de élite.

Asimismo se ha presentado un método, novedoso en España, de renovación de terrenos deportivos sin necesidad de levantar el terreno. Se trata del No Till, práctica basada en el no laboreo y en siembra de esquejes sin retirada de la variedad anterior, que ha está funcionando hace tiempo con gran éxito en países como EEUU. Para demostrar su funcionalidad, se presentó como ejemplo la renovación de uno de los hoyos del Campo de Golf del Real Club de Pineda, en Sevilla, donde se realizó está práctica utilizando como variedad cespitosa la Bermuda CELEBRATION, ideal para el método No Till por sus características específicas.

congreso-asociacion-greenkeepers-01

congreso-asociacion-greenkeepers-02

 

congreso-asociacion-greenkeepers-04
ç

congreso-asociacion-greenkeepers-05

 

congreso-asociacion-greenkeepers-06

 

congreso-asociacion-greenkeepers-07

 

congreso-asociacion-greenkeepers-03

 

Más Noticias

Noticias

Novogreen estuvo en Saltex

En los primeros días de noviembre, Novogreen asistió a Saltex 2022, el mayor evento del Reino Unido para el sector de jardinería, deportes, servicios, fincas