Extracción de tepes de césped en rollo estándar

Compartir esta noticia

El Agrostis es una de las especies más usadas en los greenes de nuestros campos de golf. Se trata de una especie de clima templado (C3), de crecimiento estolonífero que necesita un  mantenimiento muy alto.

En Novogreen disponemos de  las siguientes variedades de Agrostis stolonifera:

Podemos ver este tipo de cespitosa cortada entre 2- 3mm, muy sometida al estrés por el constante pisoteo de los jugadores, corte, rulado y qué les voy a contar a los Greenkeepers del sur de España! Una C3 con esos veranos calurosos y el agua de riego reciclada con valores altísimos de salinidad… los veranos son un calvario para muchos.

En nuestra finca de producción de Arévalo tenemos unas condiciones fantásticas para su crecimiento, sustrato y condiciones climáticas favorables para que las siembras de Agrostis stolonifera sean un éxito.

El formato que utilizamos habitualmente para nuestro tepe de Agrostis es el formato de rollo estándar que tiene unas dimensiones de 0,40 x 2,5 m y un grosor de 1,5 cm de suelo.

A continuación, les muestro cómo realizamos una extracción de tepe de Agrostis A1 en nuestra finca:

1- Disponemos de una máquina extractora de la marca Brouwer modelo 1570. Este tipo de máquinas dispone de un guía delantero, el cual va dirigiendo a la máquina y no es necesario probar la astucia del operario al volante.

2- Cada 2,50 m una cuchilla realiza un corte vertical y el tepe sube por la rampa hasta la parte final donde es enrollado.

Extracción de tepes de césped en rollo estándar3- Los rollos van siendo colocados por un operario en el palet de 1 x 1,20 m hasta completar una superficie de 50-60 m2 por palet.

4- Reforzamos el palet con una malla para que los rollos de tepe vayan bien sujetos.

Tepes enrollados palés5- Mientras la Brouwer con dos trabajadores continúa extrayendo tepe, otro operario retira los palets de la zona en extracción.

Tepes de césped enrollados6- Para terminar, cargamos los palets en los camiones frigoríficos y nuestro trabajo ha terminado.

A continuación, tienen un pequeño video donde podrán ver una de nuestras extracciones.

[youtube  title=”Cómo se extraen tepes de césped en rollo estándar ” video=”https://youtu.be/SGhQm0JApJI” autohide=”2″ color=”red” controls=”1″ iv_load_policy=”1″ theme=”dark” quality=”default” maxw=”600″ w3c=”1″]

Para una correcta implantación del tepe no duden en seguir los consejos de mi compañero Jaime Linares.

Lara Arias
Departamento de producción

 

Más Noticias

Noticias

Novogreen estuvo en Saltex

En los primeros días de noviembre, Novogreen asistió a Saltex 2022, el mayor evento del Reino Unido para el sector de jardinería, deportes, servicios, fincas