El pasado 11 de enero, Arnaud Dugast, presidente de COVERGARDEN, SITOFLOR SAS y Rafael Castro, CEO de NOVOGREEN CESPED NATURAL SA firmaron un acuerdo para la comercialización por parte de COVERGARDEN de la marca Novogreen y todos sus productos (césped natural) en exclusiva para el territorio francés.

Desde hace más de una década, Novogreen ha ido escalando posiciones en el mercado nacional e internacional hasta convertirse en uno de los productores de césped natural de referencia en el sector gracias a la calidad de su producción que incluye, entre otras, las mejores variedades de C4 como las bermudas Latitude36, Miniverde P-18, Sunday, Celebration, Paspalum Isle2000 y las zoysias Zeon, L1F, Geo y Empire, todas estas certificadas por ITGAP.

La empresa francesa Covergarden es líder en la comercialización de césped natural en Francia, con más de 40 años de experiencia, una amplia red de distribución en su país y el desarrollo de aplicaciones que permiten la asistencia personalizada de sus clientes.

La alianza entre estas dos empresas veteranas y líderes en el sector supone un hito sin precedentes en el mercado europeo. La calidad de producción y las variedades exclusivas de Novogreen se unen a la experiencia y alto conocimiento del mercado francés de Covergarden con el objetivo impulsar el mercado de las C4 en el país vecino.

La marca Novogreen estará presente en las ferias y los encuentros comerciales del sector más importantes de Francia como Paysalia, Salón Vert, 48H Garzon Sport o Green Golf Convention, bajo el paraguas de Covergarden, con el objetivo de reforzar el conocimiento de las C4 por parte de los principales paisajistas y greenkeepers franceses. Dados los excelentes resultados que ofrecen las variedades C4 certificadas de Novogreen y sus ventajas frente a otras, como sus bajas necesidades hídricas y su reducido mantenimiento, Latitude36, Miniverde P-18, Sunday, Celebration, Paspalum Isle2000 y las zoysias Zeon, L1F, Geo y Empire se posicionan como las opciones más sostenibles y respetuosas con el medioambiente que, definitivamente, se impondrán en el mercado.