¿Por qué el Platinum TE es el mejor paspalum del mundo?

Compartir esta noticia

La verdadera excelencia en el césped se logra cuando se maximizan el rendimiento, la sostenibilidad y la estética, y Platinum TE™ cumple con todas ellas al más alto nivel.

Introducido en 2007, Platinum TE superó los estándares del césped al ofrecer un alto rendimiento y versatilidad. Los resultados excepcionales y el respaldo de los principales arquitectos, superintendentes y gerentes de campos de golf, llevaron a Platinum TE a posicionarse como una de las mejores cespitosas del mundo. Cientos de campos de golf, campos deportivos y proyectos de paisajismo cuentan con Platinum TE.

El color verde oscuro y las franjas superiores de Platinum TE captan la atención, mientras que su excepcional tolerancia a la salinidad y su notable capacidad para prosperar en condiciones de baja intensidad de luz brindan soluciones para todos los entornos, incluso los más desafiantes.

Desarrollado por el Dr. Ron R. Duncan, Platinum TE, es simplemente, la excelencia en el césped.

Platinum TE es una variedad de Paspalum vaginatum patentada y certificada con una producción limitada a un grupo selecto de productores de la más alta calidad, en los que se encuentra Novogreen, su productor oficial y en exclusiva para España y Francia.

Conoce más sobre Platinum TE

Desarrollado por el doctor Ron R. Duncan, Platinum TE ofrece unas características únicas que lo hacen ser el mejor paspalum del mercado internacional. Entre sus atributos destacan su alta tolerancia a condiciones exigentes, su rápido crecimiento, y su extrema resistencia a la salinidad y la sequía.

El paspalum Platinum TE presenta un color verde más oscuro que otras variedades de paspalum, además de mostrar una textura de hoja muy fina y una densidad muy compacta. Esto hace que luzca perfecto en campos de golf, jardinería, paisajismo y estadios deportivos.

Este césped también destaca por su alta resistencia al desgaste y al pisoteo, así como una elevada recuperación a los daños. También demuestra una alta tolerancia al frío y al calor.

Otro aspecto que lo hace excelente es su alta resistencia a la salinidad, no existe otra especie que soporte mejor la salinidad en el suelo o el agua, tolerando de manera formidable las inundaciones o encharcamientos.

Esto se une a unas necesidades hídricas muy bajas, llegando a tolerar períodos largos sin riego, junto al poco impacto que ocasionan en esta variedad de césped las malas hierbas, además de una elevada resistencia a plagas y enfermedades.

Platinum TE se destina principalmente a superficies de juego del más alto nivel y campeonatos de todo el mundo, con resultados sobresalientes. Platinum TE ha sido el césped elegido en Campeonatos de la PGA, la Serie Mundial de Béisbol, la Major League Soccer y la próxima Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde Platinum TE es la variedad utilizada en todos los estadios.

Más Noticias

Noticias

Novogreen estuvo en Saltex

En los primeros días de noviembre, Novogreen asistió a Saltex 2022, el mayor evento del Reino Unido para el sector de jardinería, deportes, servicios, fincas