Old Collier Golf club, primer campo del mundo con Platinum TE en sus greens, repite cantando alabanzas tambien en sus tees

Compartir esta noticia

Localizado en Naples, Florida, este club privado brinda a sus miembros una experiencia de golf excepcional. Junto al río Cocohatchee y a sólo unos minutos del centro de la ciudad, Old Collier Golf Club se ha convertido en un santuario medioambiental. Los jugadores comparten sus 267 acres con águilas pescadoras, zorros, tortugas terrestres y ocasionalmente caimanes toro. El campo de campeonato de 18 hoyos, diseñado por Tom Fazio, ofrece desafío y belleza por igual en un entorno rodeado por pantanos de agua salada y manglares poblados de vida silvestre local.

Actualmente, Platinum TE es el césped de los 18 greens, los dos greens de práctica, los chipping greens, el tee del campo de prácticas y los cinco tees de campo regulares, con planes en marcha para convertir los tees restantes.

En 2006, Tim Hiers, director de agronomía del Club, decidió hacer una prueba con Platinum TE en unos de sus greens. “Cuando Platinum TE se descubrió y estuvo disponible por primera vez, fuimos pioneros: lo probamos en un green de área de juego corto y no hacía falta tener ojos para ver la diferencia con el resto. Se veía tan bien, que nuestro CEO preguntó por qué no poníamos la misma variedad en todos los greens. Y eso hicimos”, dice Hiers recordando aquel momento.

En Old Collier sólo tienen alabanzas para Platinum TE por su capacidad de manejo en condiciones complicadas ya que las mismas características por las que destacó en 2006 siguen creciendo con fuerza hoy en día.

Desde el principio, Hiers se dio cuenta de las ventajas de sostenibilidad de Platinum TE, incluida la tolerancia a la sal y más: “Platinum TE es probablemente el césped de estación cálida más tolerante al frío y tiene la mejor tolerancia a baja intensidad de luz“, diceo Hiers “Además, puede manejar un mayor contenido de cloro, un mayor contenido de sodio y un mayor contenido de bicarbohidratos.

El actual director agronómico del club Todd Draffen, corrobora la respuesta de Platinum TE: “La calidad de nuestra agua es probablemente la peor de Estados Unidos, si no del mundo”, dice Draffen.

Hiers recuerda otra de las cualidaddes de Platinum TE por las que se decidieron a renovar todos los greens tras la prueba realizada en 2006: “Pudimos ser más agresivos con el Platinum TE y obtener mejores velocidades. Pudimos llegar a 12.6 [en el Stimpmeter] sin estresar al césped”, comenta Hiers.

Draffen obtiene los mismos resultados hoy. “En nuestro último torneo de Miembros-Invitados, bajamos nuestros greens a una altura de corte de 0.09 pulgadas, y fueron fenomenales. Durante la mayor parte de nuestra temporada alta de golf, nuestro número diaria de Stimpmeter es 11, pero para los torneos, es más de 12”.

El rendimiento excepcional de Platinum TE en los greens se traslada a su rendimiento en los tees, razón por la cual el campo está en proceso de transición de cada tee a Platinum TE, ya que necesita una renovación. “Platinum TE se comporta fenomenalmente en los tees”, dice Draffen. “Los estamos cortando a 0,25 pulgadas en este momento. Podría cortarlos a 0,15 y aun así, funcionarían excepcionalmente bien. Durabilidad y recuperabilidad increíbles. Nuestro tee de campo de prácticas también es Platinum TE, y la capacidad de recuperación es excelente”.

Como el primero en adoptar Platinum TE hace más de 15 años, Old Collier todavía está cosechando los beneficios de este césped sostenible, y Draffen sigue impresionado:

“Si alguien me pide recomendaciones, Platinum TE es mi sugerencia, incluso si tiene buena agua, es una de las mejores hierbas que existen”.

En Novogreen es el único productor autorizado en Europa y África para producir y comercializar Platinum TE y estamos muy orgullosos de poder ofrecer a los mejores campos de golf comprometidos con el medioambiente esta variedad certificada por ITGAP.

Más Noticias

Noticias

Asistimos al Farm Tour 2024 de la ETP

Con el objetivo de facilitar el aprendizaje y la colaboración entre sus socios, la Asociación Europea de Productores de césped natural (ETP) organiza cada año