Novogreen y Jerigolf renuevan las instalaciones de los clubes de la Costa del Sol

Césped en la Costa del Sol, campos de golf.

Compartir esta noticia

tepes

Los campos de golf de la Costa del sol, están renovando sus instalaciones con tepes de césped natural de Novogreen a través de Jerigolfempresa de mantenimiento, reforma y construcción de instalaciones deportivas.

Jerigolf es una empresa puntera en el sector que une la experiencia en la ejecución de todo tipo de instalaciones deportivas de su personal, con los más modernos medios técnicos y los materiales de mejor calidad del mercado. Para ello cuentan con un equipo técnico altamente cualificado bajo la supervisión y dirección de uno de los técnicos con más experiencia del sector.

jerigolf-novogreen
En los clubes La quinta Golf y Los Naranjos Golf, ambos en la provincia de Málaga, se están llevando a cabo obras de reforma con Bermuda Tif Way de novogreen. En el caso de Los Naranjos Golf Club, las reformas mejorarán los tees y los lagos. Este club pertenece a un selecto grupo de campos de golf en la Costa del Sol. Fue diseñado por el famoso arquitecto de golf Robert Trent Jones, y rápidamente tomó fama mundial, gracias a su championship layout y diseño, durante el World Cup, el Spanish Open y otros torneos importantes, tanto profesionales como amateurs.

golf-la-quinta

 Para la Quinta Golf Club, los beneficiados serán los tees. Este club, diseñado por el Tri campeón del mundo y campeón de la Ryder Cup, Manuel Piñero, es uno de los campos mas atractivos de la zona, adaptándose a todos los niveles de juego, tanto amateur como profesional. Destaca por su velocidad en los greenes así como por la calidad en el servicio ofrecido en el club de golf. El campo de golf está integrado en un espléndido paisaje natural de excepcional belleza, desde donde se puede ver el mar Mediterráneo  y las montañas que rodean el Valle del Golf de Benahavís. El campo ha sido reformado, tanto su diseño, como sus instalaciones técnicas, y se ha convertido en uno de los recorridos que alberga los campeonatos del Tour Europeo, prueba de ellos son las distintas ediciones que se han disputado del Benahavís Senior Master o el Open de España Femenino.

golf-los-naranjos

La variedad que se está instalando, la Bermuda Tif Way es el césped de verano por excelencia, ideal tanto para jardinería como para todo tipo de instalaciones deportivas. Fue la variedad escogida para la CAN2015 en los estadios de Mongomo y Ebibeyin en Guinea Ecuatorial donde novogreen suministró e instaló los tepes de césped natural el pasado mes de enero. De tipo propagador, forma un césped compacto con alta densidad de retoños. Tiene un sistema extensivo y profundo de raíces y está bien adaptada tanto a las regiones calientes húmedas como a las calientes semi-húmedas. De hoja fina es, como todos los céspedes de verano, tolera muy bien el calor y tiene muy buena resistencia a la sequía, las sales y el desgaste, pero no se adapta demasiado bien al frío y a la sombra. Crece en una gran variedad de tipos de suelo, pero está mejor adaptada a suelos fértiles con textura fina.

bermuda-tif-way


 

Más Noticias

Noticias

Novogreen estuvo en Saltex

En los primeros días de noviembre, Novogreen asistió a Saltex 2022, el mayor evento del Reino Unido para el sector de jardinería, deportes, servicios, fincas