Novogreen inaugura su nueva finca de producción de césped natural en Arévalo

Compartir esta noticia

A finales de mayo se ha inaugurado con éxito la nueva finca de Novogreen, ubicada en la provincia de Ávila. Sus 25 hectáreas han sido sembradas esta primavera y ya se ven los primeros brotes verdes.

cesped-finca-tepes-arevalo

La producción está dirigida especialmente a estadios deportivos de élite y campos de golf.

Se han cultivado especies de tipo C3, adaptadas a climas templados: Lolium perenne, Festuca Arundinacea y Poa Pratensis.

Las variedades seleccionadas por Ibergreen son certificadas, de procedencia americana, y cumplen con los estándares de alta calidad en los sectores del fútbol, golf y jardinería.

En cuanto al sustrato, cumple con los requisitos más exigentes en las normativas UNE y las recomendaciones USGA para la construcción de terrenos deportivos. El suelo es arenoso con 90% de arena de sílice.

La granulometría de la arena se adapta a la curva granulométrica estándar en la construcción de la root zone tanto en greenes como en otros terrenos deportivos.

La finca tiene una ubicación estratégica excelente al estar muy bien comunicada. Efectivamente, se encuentra a 130 kilómetros de Madrid, lo que permite hacer entregas a todos nuestros clientes rápidamente, respetando como siempre las condiciones calidad de nuestros productos.

Más Noticias

Noticias

Novogreen estuvo en Saltex

En los primeros días de noviembre, Novogreen asistió a Saltex 2022, el mayor evento del Reino Unido para el sector de jardinería, deportes, servicios, fincas