España se pone verde con novogreen

cesped espejo

Compartir esta noticia

cesped-espejo
Esta segunda quincena de Junio, novogreen estará presente en gran parte del territorio español, suministrando e instalando tepes de césped natural en algunos de los campos de Golf españoles más conocidos a nivel mundial.

Particularmente novogreen está muy presente en Andalucía, donde podemos decir que la tendencia del sector del Golf es al alza, de acuerdo a lo que publican algunos de los medios de comunicación locales: “Andalucía suma nuevos turistas de golf y eleva sus ingresos en este segmento.”

los-gabilones-cesped

Andalucía incrementó el pasado año un 1,3% el volumen de turistas atraídos por la oferta de golf de la comunidad hasta alcanzar los 458.000 visitantes en este sector. La cifra supone el mejor registro de los últimos años, con un crecimiento acumulado superior al 7% desde 2010. Estos resultados refuerzan el liderazgo de la comunidad como destino y evidencian el potencial que mantiene el segmento para seguir creciendo.

En concreto, Málaga cuenta con la mitad de los 106 campos de la región, y esta tendencia está siendo la que impulsa a la renovación de los campo de golf durante estos últimos meses. Muchos de estos campos están contando con césped natural de novogreen para mejorar sus instalaciones y poder ofrecer una mayor calidad de juego a sus clientes, así como ofertar la experiencia golfista más atractiva de Europa.

Es el caso del Real Club de Golf Las Brisas, en Marbella donde hemos realizado varias reformas y suministrado gran cantidad de tepes en los últimos meses. Esta primavera seguiremos haciéndolo, así la próxima semana estaremos instalando allí 15.000m2 de tepes de Bermuda Celebration.

También en Málaga, en concreto en el idílico enclave geográfico de Benahavis, se encuentra La Zagaleta, un Club de Golf + zona residencial, donde novogreen está ya comenzando a instalar los 5.000m2 de tepes de Bermuda Tifway 419 junto a la piscina y en el área dedicada a eventos, el mejor césped natural para un lugar bellísimo y glamuroso donde los haya.

En Cádiz, estamos colaborando con el Valderrama Golf Club para que siga estando a la cabeza de los clubes de Golf a escala mundial. Este club, diseñado por Sir Robert Trent Jones, está considerado como uno de los mejores campos de Golf del mundo, yha sido sede de la RYDER CUP en el 1997. Entre sus logros, también está el haber sido premiado con la certificación medioambiental Audubo, organización norteamericana con más de un siglo de trayectoria y 70.000 voluntarios en todo el mundo que luchan por proteger los pájaros y frenar el peligro de extinción de algunas especies.

valderrama-golf-club-cadiz

También en Cádiz hemos estamos renovando las instalaciones deportivas del Vista Hermosa Golf, que con 35 años de historia, es uno de los campos de Golf pioneros en la comunidad andaluza. En esta ocasión hemos instalado 15.000 m2 de Bermuda Tifway 419 para el Tee del driving range, y lo hemos hecho en solo una jornada de trabajo.

vista-hermosa-golf-cadiz

Subiendo geográficamente, llegamos a Madrid novogreen ha realizado obras en dos lugares de lo más emblemático dentro del panorama deportivo actual.

A principios de Junio, como ya publicamos anteriormente, instalamos dos campos de fútbol con 16.000m2 de tepes lavados de Bermuda Celebration, en la ciudad deportiva del Real Madrid, en Valdebebas. Asimismo, llenamos la zona ajardinada con tepes de la espectacular Dichondra repens.

Durante este mes, y también en Madrid, estamos en el legendario Club Puerta de Hierrro, donde instalaremos 30.000 m2 de Bermuda Celebration con el novedoso método No Till, con el que es posible el ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero, además de ayudar a cuidar nuestros recursos naturales gracias a la no erosión del terreno. Mediante el No Till, sembrando por esquejes la variedad Bemuda Celebration, se pueden acometer reformas sin un gasto excesivo y tener el terreno listo para su uso en un plazo aproximado de 8 semanas.

club-puerta-hierro-madridSeguimos subiendo, y llegamos hasta Barcelona, donde estamos instalando un Putt & Pitch en un paraje rústico, rodeado de vegetación autóctona. Este es un proyecto muy especial y muy comprometido con el respeto a la naturaleza de modo que su ejecución apenas alterará el paisaje ni el ecosistema de la zona. La variedad elegida para este proyecto ha sido Paspalum Vaginatum Sea Isle 2000, por sus muchas ventajas, como es su poca necesidad de agua o la alta tolerancia que tiene a ser regado con aguas saladas o residuales. En total estamos instalando 4.000 m2 de tepes en los 18 hoyos de entre los cuales solamente está previsto el riego para los los greenes y los antegreenes.

putt-pitchTambién estamos instalando tepes de césped natural en las Islas Baleares. En Mallorca el Club Son Muntaner Golf, ha depositado su confianza en novogreen para la renovación de parte de sus instalaciones durante esta primavera con el método No Till y la variedad Bermuda Celebration, y del resto del campo durante el próximo año.

mallorca-son-antem-golf-club

También en Mallorca Son Antem Golf Club, han elegido Tee One, una de las cinco variedades de Agrostis stolonífera que novogreen produce en su finca del Pantano para renovar sus greenes.

 

Más Noticias

Noticias

Novogreen estuvo en Saltex

En los primeros días de noviembre, Novogreen asistió a Saltex 2022, el mayor evento del Reino Unido para el sector de jardinería, deportes, servicios, fincas