La gestión eficiente de un campo de golf es un reto cada vez más complicado de superar debido a las restricciones de recursos hídricos, la poca calidad de las aguas, las nuevas medidas fitosanitarias y las normativas medioambientales europeas. Pero una buena elección de variedades de césped natural para cada parte del campo puede ayudar enormemente a alcanzar una gestión eficiente y sostenible.
Una de las zonas más castigadas de un campo de golf es el green, debido a que debe mantener una altura de unos 2-3mm y no recibe mucho riego. Además, es la zona más noble del campo, donde los jugadores no permiten ningún fallo en la superficie de juego, sino que, además, buscan firmeza y velocidad.
Las variedades más usadas en los greens de nuestro país (Agrostis stolinifera) no cumplen perfectamente con esos requisitos medioambientales y cada vez son más los Greenkeepers que buscan alternativas de césped sostenibles.
Si ese es tu caso y estás buscando una bermuda ultra-dwarf resistente, sostenible y de alto rendimiento para los greens de tu campo de golf, TifEagle es una excelente opción: TifEagle fue diseñada especialmente para tolerar el estrés del mantenimiento intensivo, incluyendo cortes bajos y frecuentes.
También tiene buena tolerancia a la sequía y al frío, lo que la convierte en una opción perfecta para los campos de golf que trabajen por una gestión descarbonizada y respetuosa, ya que requiere menos agua y fertilizantes que otras variedades de bermuda.
Características esenciales de TifEagle:
- Tolerancia al estrés: Soporta cortes bajos y frecuentes, y se recupera rápidamente del daño.
- Tolerancia a la sequía: Requiere menos agua que otras variedades de bermuda.
- Tolerancia al frío: Puede soportar temperaturas frías.
- Sostenibilidad: Reduce el consumo de agua y fertilizantes.
La producción de TifEagle de Novogreen está certificada por ITGAP para garantizar su calidad; si estás interesado, no dudes en contactarnos para concertar una visita a nuestra finca y ver nuestra producción de bermuda ultra-dwarft TifEagle.